lunes, 28 de agosto de 2017

Las flores también son para el invierno

Cada vez es más común ver cómo las temporadas se confunden entre sí en la moda. Ahora utilizamos materiales o estampados en épocas que, a priori, no les corresponden. Por ejemplo, el invierno pasado hemos podido ver tops y vestidos lenceros, típicos del verano, unidos a camisetas o camisas para adaptarlos a las bajas temperaturas.

En estas semanas, como un avance de la nueva temporada, hemos podido apreciar el estampado floral más atrevido por las calles de Oslo y Copenague (aunque también pudimos ver un adelanto en Milán unos meses atrás). Las fashion insiders nos muestran cómo crear outfits atrevidos y muy actuales. Este estampado se plasma en vestidos, faldas, pantalones, trajes chaqueta, monos y, la opción estrella de la temporada, en botas (Demna Gvasalia se ha encargado de hacerlo viral).

La combinación ganadora del próximo invierno es falda o vestido midi + botines de flores. Por suerte, podemos rescatar los vestidos que tenemos en el fondo del armario y volver a sacarlos a la calle. Y para completar el look, se puede lograr con un  DIYadaptar unos botines a los que no les déis mucho uso; los podéis llevar al zapatero para que los forre con una tela floral que os guste.




¿Te gusta este tipo de estampado para el invierno?

Fotos: Jason Jean, @le21emme, @stylesnoorperdan, @thelocals, @penelopezach, @nyavgjoe, @thestyleograph, @fashionpills, @josefinaandres.


También en m8 coolhunter:
Las nuevas faldas midi vienen más decoradas que nunca
Pon alegría en tus pies para no amargarte el final del verano



18 comentarios:

  1. Me encantan las flores , las mezclas imposibles nejeje me gustan esos botines blancos ... me habré vuelto un choni... o será que el gusto evoluciona , como el lenguaje , como la comida , como la decoración etcétera. ... si no hubiese cambio y evolución , todos iríamos con pieles (desnudos ) y viviríamos en cuevas . He llegado a la conclusión de que me gusta ir cambiando mis gustos y no seguirl pensando en vestidos negros con perlas y en trajes de chaqueta jejejeje
    Quiero flores en invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, querido!! El estilo evoluciona, por suerte!! Y es bueno cambiar de gustos, porque nosotros también evolucionamos y ahora no somos las mismas personas que hace diez años ni que hace unos meses.
      Un millón de besos!!

      Eliminar
  2. Bonito post! Las flores me encantan, y en vestidos como esos, aún más. Como dice bestboy, yo ya estoy en la etapa de dejarme llevar por lo que me gusta y cada vez me siento más cómoda. Es verdad que vivo en Londres y eso marca mucho. Luego voy a madrid y mis amigas me miran raro cuando aparezco con unos fuseau, unos botines blancos o como en las navidades pasadas que me puse para tomar un vino unos pantalones anchos con raya lateral de color y una me dijo que parecía la spice girl deportista. En fin... un gusto que hayas vuelto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te entiendo. Comparto todo lo que dices..jejejeje
      Que más da que nos entiendan... ellos no tienen la razón, o no tienen porque tenerla jejejejeje
      Pues todo lo que dices que llama la atención a mi me parece superchulo. Decidamente tú eres la que eres fantástica jejej y tus amigas se han "casposizado" ejejejejejejejeej

      Eliminar
    2. jajaa gracias! un piropazo viniendo de ti, como todos sigo atenta tus comentarios :)

      Eliminar
    3. Lorena apenas te leí tuve que ir a revisar qué son los fuseau... y quedé impactada porque no tenía idea que fuera el nombre para ese tipo de pantalones... tampoco estaba al tanto de que se estuvieran llevando tanto en este momento.
      Como he comentado antes, soy más tradicional entonces de veras que hay cosas con las que no me atrevo y creo que acabo de agregar una más a la lista... debo pecar de aburridilla jajajaja... ahora bien, lo de los pantalones con la raya lateral sí me gustan y si me tiran el piropo de Spice Girl todavía más jaja! Justamente mi esposo que estuvo de viaje hace poco me trajo unas converse con plataforma y apenas las ví dije: son al estilo spice girls!! me encantan y las he usado muchísimo!

      Eliminar
    4. Eli, no puedes ser aburrida... porque formas partes del Mamen´s team jejejeje.. y los chic@s de Mamen no somos aburridos, para nada.. jejejejej.. Somos diferentes, eclépticos, somos únicos jeejejjeeje.
      Si te encuentras bien entre nosotros y nosotros contigo es porque somos geniales ejjejeje Nos gusta la moda, las cosas que nos dan pellizcos en el corazón, pero también somos sensibles y nos apollamos unos a otros.
      Ser tradicional no es malo. simplemente ponte aquello que te apetezca, con lo que sientas comoda... pero que tu mente esté acostumbrada a ver cosas diferentes ya es un logro. Esto ya está bien.
      Mi máxima es .. ten opciones y tu elige lo que te gusta, cotillea pero no juzgues ejejejej...
      Feliz viernes
      os cuento un cotilleo jejejejej... Hoy mi mujer está como un angel de victoria secret jejejejeje (me matará si lo lee) jeejeje.. Se va a poner un vestido camiseta de zara gris ajustado de tirantes largo midi y con abertura trasera jejejeje.. no es su estilo para nada pero lo vimos en zara , se lo probó y le encantóoooooo.. jejejeje. lleva un top blanco de marni por debajo sin mangas para darle un toque, unos salones de punta negros de J.Choo y una perfecto de miu miu... porque aquí ya hace fresco... vamos a casa de unos amigos a tomar algo jejejeje y clarooooooo es de esos vestidos que marcan todo y ha dicho.. hoy no bebo liquidos jejeejejjeejjejejej.... Le queda estupendo, se castiga demasiado.

      Eliminar
    5. Me has sacado una sonrisa Bestboy... eres un encanto!! y hay mucha razón en tus palabras: somos únicos, con gustos diferentes peroooo con una gran cosa en común: la moda y por eso somos el equipo de Mamen!!
      Bestgirl es afortunada y te voy a decir porqué: siempre hablas de ella desde el amor, solo palabras lindas tienes para ella y eso dice muchísimo del esposo y de la persona que eres. A veces se subestima eso en una relación: mi esposo siempre tiene también un piropo que decirme y eso reconforta el alma, así que si Bestgirl te lee no creo que te mate jajajajaja

      Eliminar
    6. Ahora sí te puedo dar la bienvenida como debe ser: BIENVENIDA LORENA!!! Nos encanta tener nuevos comentaristas en esta familia!! Y bueno, ya has visto que aquí conversamos igual que si estuviéramos en una cafetería o en un acogedor bar tomando unas copas de vino (es mi bebida favorita y me encanta que a ti también te guste jaja).
      Me alegro muchísimo de que te animes a vestir a tu gusto, independientemente de la ciudad en la que te encuentres. Se nota que tienes un estilazo!! Es un gusto tenerte aquí!!
      Un besazo enorme!!!

      Queridos Bestboy y Eli: sois geniales!!! Claro que no eres aburrida, Eli, Bestboy lo ha explicado muchísimo mejor de lo que yo lo hubiera hecho. Bestboy, te como a besos con lo de Mamen's team!!! Eres un encantoooooo!!!! Y coincido con lo que dice Eli: es alucinante cómo hablas de tu mujer!! Tiene mucha suerte de tenerte y tú a ella!!

      Y el cotilleo de Victoria's Secret me ha encantado!! jaja. Seguro que tu mujer iba espectacular!!!

      Os quierooooooo!!!

      Eliminar
  3. Cada poco entraba para ver si habias vuelto. Qué sorpresa tan buena me lleve cuando entré hoy y vi que publicaste no uno si no dos post nuevos!
    Yo soy mucho de rayas y cuadros...las flores....buenooo jajaja depende del estamapado, creo que solo tengo una camisa...y mas que flores creo que son palmeras...
    Este agosto estuve en casa y me traje casi medio centro comercial...casi todo azul marino y a rayas.... soy un desastre cuando me gusta algo no paro...
    En fin... Un bico enorme Mamen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de bico te sitúa en mi tierra jejeej Galicia... cuanto me gusta y cuanto la echo de menos, cuando estoy fuera.
      Ahora de trabajo en Bruselas .. aburrimiento total jejejejej... pero con ganas de volver.... A finales de septiembre voy a Lisboa por trabajo y después unos días a mi querido Paris. España tendrá que esperar.
      Mi mujer también es muy de azul marino, rayas etc. etc. le encantann ejej etengo que decirle ; yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... mas camisetas de rayas nooooooooo jejejejeje. De hecho hoy lleva casmista de rayas overside de prada y pantalón azul marino (cagado que yo llamo jejejeje a los baggy pants , de COS, tenis de Hogan y bolso tipo Kelly amarillo con ojos y digo tipo porque es una edición de Antonia , la tienda de Milan de unos bolsos muy divertidos de hace unos años, no es de Hermés ni por la marca, ni por le precio ejejjejejej Afortunadamente jejeje.

      Eliminar
    2. Sii gallega en irlanda jaja. Yo digo igual cuando abro el el armario... Ana no mas rayas.... pero me pierden!!

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias, querida Ana!! Y te entiendo con lo de las obsesiones!! jajajaja cuando nos da por algo es difícil sacárnoslo de la cabeza. Yo confieso que nunca tengo suficientes camisetas blancas!! jajaja.
      Muchos bicos querida!!!

      Bestboy, me encanta cuando relatas los outfits de tu mujer!! Los describes tan bien que me los imagino a la perfección!! Espectacular como siempre! Mil besos!!!

      Eliminar
  4. Me gustan las flores, pero ya haciendo mente la verdad que solo tengo 2 blusas y 1 vestido con este tipo de estampados. Mi hermana si es súper fan de las flores, tiene muchos vestidos de hermosos colores (uno de mis favoritos es verde con florcitas moradas).
    Con los estampados creo que soy también del quipo rayas... los cuadros si no los utilizo en nada, como que ya en el momento no me convencen mucho que digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho las flores, pero me resulta difícil encontrar bonitos estampados (acorde a mi presupuesto, claro está jaaja). En realidad, soy de todo tipo de estampados, siempre y cuando queden bien en la prenda. Un besazo querida Eli!!!

      Eliminar
  5. Ayyyy mis niños!!!! Cómo os quierooooo!! Me alegráis la vida con vuestras conversaciones!!! Y encima con nueva comentarista!!! Bienvenida Lorena!!!
    Ya os voy a responder a todos!! Voy con mucho retraso!!!
    Feliz viernes y comienzo de fin de semana!!!! Millones de besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mamen, y qué te ha parecido lo del "Mamen's team"? Jajajaja Bestboy eres único, y me han encantado tus palabras para Eli.
    Al final la moda es variedad, cada uno elige lo que más le gusta, y las combinaciones y mezclas son infinitas. Y muchas veces no es la tendencia en sí, sino cómo se lleva: hay personas con un aire especial que cualquier cosa les queda bien, y son capaces de ir de diez con un par de cosas sencillas (como unos vaqueros y una camiseta) o de hacer que parezca chic lo más absurdo y hortera.
    Yo en general no soy muy de flores, pero este verano me compré para una boda un vestido largo y vaporoso, con colores corales muy vivos y un estampado como con flores japonesas... Y luego es un vestido que se puede rebajar un poco con una cazadora vaquera y unas sandalias más informales, así que estoy encantada con él.
    De los que has puesto me ha llamado la atención el estampado de fondo azul marino con grandes rosas, es espectacular, pero no sé si me vería llevándolo...
    Las señoras mayores son las más proclives a llevar estampados, sobre todo de flores, y tenemos que quitarnos ese cliché.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo del Mamen's team!!! Es un genio nuestro Bestboy!!! Y siempre con palabras agradables para todo el mundo!! Unido a sus conocimientos de moda, más que un lujo tenerle aquí!!
      Ese vestido de la boda suena geniaaaal!!! Y me encanta cómo lo rebajas. La verdad es que la cazadora vaquera es la prenda comodín para rebajar cualquier tipo de look, yo siempre echo mano de ella cuando me estoy vistiendo y veo que me he arreglado demasiado para donde voy! jaja
      Un millón de besos querida Terciopelo!!!

      Eliminar