jueves, 10 de septiembre de 2015

¿Tienes prendas en tu armario que no utilizas? Recíclalas con estas ideas

Uno de los errores que cometemos a la hora de ir de compras es no dedicarle el tiempo suficiente. Terminamos comprando lo primero que encontramos y luego nos arrepentimos. También está el caso opuesto, cuando estamos aburridas y nos vamos a dar una vuelta por las tiendas. Saturadas de tanta información, acabamos cargadas de bolsas con prendas que no necesitamos.

Para ayudarnos a reciclar esos "errores de compras" o la ropa que ya estamos hartas de ponernos o simplemente si queremos estar actualizadas, no hay nada mejor que el DIY (o hazlo tú misma). Hay páginas como A pair and A spare o PS I made this que tienen ideas buenísimas. Aunque están en inglés son bastante gráficas y se entienden muy bien. Y si no, siempre puedes utilizar el traductor de "San Google" (yo le coloco el título de Santo ¡por la increíble ayuda que me ofrece para todo!).

En este caso, os muestro cuatro propuestas para actualizar vuestras prendas a las últimas tendencias: vestido cut out, vestido hombros al aire, falda de flecos y sandalias de flores.

De falda larga a mini vestido cut out (o con aperturas)


Cortar el bajo de la falda por la medida que quieres que te cubra el busto. Abrir una de las costuras y coser a la parte de atrás del vestido. 


Más información aquí.

De camisa boyfriend a minivestido con hombros al aire


Dibujar una línea por el frente de la camisa desde la manga y cortar. Doblar hacia el interior dejando un espacio para introducir el elástico. Coser a máquina y meter el elástico. Unirlo y cerrar.


Más información aquí.

De falda larga y lisa a flecos


Marcar la línea de flecos por la parte interna de la falda. Cortar el dobladillo y comenzar a cortar uno a uno los flecos.

Más información aquí

De sandalias lisas a floreadas
Incluso puedes actualizar tus accesorios. Me encanta el resultado de estas sandalias y sobre todo lo fácil que se puede realizar el cambio.


¿Te animas a ponerte manos a la obra? ¿Te gusta alguna idea en especial?

Fotos: A pair and a spare, PS I made this.


No hay comentarios:

Publicar un comentario